viernes, 2 de octubre de 2015

El Castillo de Chillon, historia y aventura en Suiza.

¿Tienes hoy el ánimo viajero, para descubrir conmigo otra visita interesante?
Hoy te llevo a conocer el espectacular Castillo de Chillon, en Suiza.

Si te gusta tanto como a mí descubrir material para buenos relatos en lugares mágicos, seguro que te encantan los castillos y las ciudades medievales. Te aseguro que es algo que los niños de todas las edades (entre los que incluyo a los adultos que, afortunadamente, aún tenemos pájaros en la cabeza) disfrutan de lo lindo, por las implicaciones de aventura y fantasía que tienen.


cuatro maletas low cost 2015

Debo confesar que los castillos son mi debilidad. Si en nuestro destino de viaje hay un castillo, ten por seguro que lo vamos a visitar. Así hemos conocido el Castillo de Dover, el de Chillón, la Torre de Londres, el castillo de Edimburgo...

Todos tienen su encanto, y siempre es sorprendente descubrir cómo han sido construidos, y que vida se hacía en su interior.

Imaginar batallas, caballeros, aldeanos e incluso avistar alguna princesa en las torres más altas, es parte de la experiencia. De todas maneras, dejando a un lado los cuentos  y la fantasía, visitar lugares históricos es buena forma de conseguir que nuestros niños puedan aprender cómo vivían nuestros ancestros antes de que existiera electricidad, agua caliente corriente e internet. ¡Todo un mundo por descubrir!


En nuestro viaje de 2015 de una semana a Suiza, visitamos varios lugares emblemáticos y muy interesantes. Uno de ellos es este castillo. Se halla tan bien conservado que es un placer pasear por todas las estancias conociendo de primera mano su historia.

¿Vienes a recorrerlo con nosotros?

viernes, 28 de agosto de 2015

Escalas del crucero NCL Jade 2010. Mediterraneo clásico.

¡Hola viajero!

Esta semana te traigo el resumen que os prometí el viernes pasado, en el que conocerás las ciudades que visitamos en el primer crucero que hicimos por el Mediterráneo. Si te perdiste el post de la semana pasada, en que te hacía recomendaciones sobre el barco NCL Jade, aquí mismo tienes el enlace.

Norwegian Jade (ship, 2006) by Ivan T. - Own work



Las escalas de este crucero fueron algunas de las más emblemáticas que suelen hacer los cruceros por el Mediterráneo:

Palma de Mallorca
Barcelona
Montecarlo
Livorno (con visita a Pisa y Florencia)
Civittavechia (que es puerto de entrada a Roma)
Nápoles (con visita a Pompeya)
Un día de navegación.
Palma de Mallorca

Y aquí tienes una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta en las escalas:

viernes, 21 de agosto de 2015

Primer crucero con niños: Mediterráneo clásico con Norwegian Cruise Line.

Corría allá el año 2010, cuando nuestra familia, criaturas incluidas, se inició en el turismo de cruceros.

Aún eran muy pequeños, el niño tenía cinco años, y la niña casi tres, y, aunque tuvimos nuestras dudas, empezamos pasito a pasito. Fue nuestra primera aventura de larga duración, y nuestra primera experiencia más allá de una escapada corta. También fue la confirmación de que viajar con niños es posible (aunque tenga sus momentos "me aburro" y "me canso") y que un crucero, al contrario de lo que puede parecer, no resulta tan caro ni elitista.



Norwegian Jade (ship, 2006) by Ivan T. - Own work


¿Quieres saber nuestras razones para decidimos por un crucero? Y como no, para decidirnos por realizarlo con NCL Norwegian Cruise Line.

Aquí te lo cuento todo...


viernes, 14 de agosto de 2015

Jungle Parc Junior: Aventura acrobática en Mallorca.


Esta semana te llevo vivir una aventura genial con los niños, en un parque forestal muy divertido, en una  de las zona turísticas más emblemáticas de Mallorca: Calvià.

Jungle Parc Junior 

cuatro maletas low cost



Web oficial : Jungle Parc Junior

Ubicación:  C/ Arquitecto Francesc Casas S/N, Bendinat (Frente al instituto de secundaria del mismo nombre).





Precios: 13 euros por niño. Dependiendo del número de niños, se puede obtener un descuento, que puede ser hasta de 10 euros por niño si conseguimos un grupo de más de 15.

*Tips low cost *

Tienes que saber que es el niño el que paga por hacer uso de las instalaciones. Los padres acceden sin pagar nada, como acompañantes. Por otra parte, es importante su presencia, no sólo para supervisar y acompañar a los pequeños aventureros, sino también para hacerles fotos divertidas mientras superan los obstáculos. (¡La cual cosa no te debes perder!)

Por otra parte, nosotros compramos un cupón dos por uno en la web de Groupon. Aquí solemos encontrar ofertas interesantes de ocio en Mallorca, para seguir ahorrando en nuestras visitas.


Edades recomendadas: de 4 a 11 años.

Nuestros hijos tienen una edad más que acertada para esta actividad, pues tienen 7 y 10 años. Otro factor que has de tener en cuenta es que los niños son los que van cambiando los mosquetones de sitio en el cable que los sujeta, por lo que si son muy pequeños pueden tener alguna dificultad. Por otra parte, es importante destacar que la estatura de cada niño puede condicionar el que pueda hacer uso de todas las instalaciones. Hay 6 circuitos, pero para hacer los dos más difíciles, han de tener una altura mínima de 120 cm. (De lo contrario, no serían capaces de alcanzar las cuerdas y demás elementos).

¿Quieres conocer nuestra opinión sobre el lugar? ¡pues sigue leyendo!



viernes, 7 de agosto de 2015

El museo NEMO, en Amsterdam. La ciencia divertida.

Hoy vamos a visitar uno de los museos más divertidos de Amsterdam, donde toda tu familia se divertirá mientras aprende un montón de cosas interesantes¿Vienes conmigo?.

Se trata del museo Science Center NEMO, que está concebido como un lugar donde todo el mundo, incluidos los más pequeños, puede experimentar la ciencia.


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2a/Amsterdam-Nemo-Museum.JPG
By Erik Zachte (Own work)


Como buena familia viajera, en 2014 aprovechamos las vacaciones de Pascua para programar un viaje de 15 días que incluía un crucero por el norte de Europa.


La salida era desde Amsterdam, y como no podía ser de otra manera, aprovechamos que teníamos algunos días de vacaciones previos al crucero, para conocer de primera mano, algunos lugares interesantes de Holanda (El Zoo de Rotterdam, Efteling, Keukenhoff y Volendam)


Pero una de las cosas que más nos llamó la atención de Amsterdam, fue el museo de la ciencia NEMO, que se convirtió en uno de nuestros imprescindibles:

Nosotros siempre viajamos con los niños, lo cual hace que, de forma habitual,  nos esforcemos por encontrar, en nuestros viajes, visitas atractivas para los niños, esas que dejan tan buen sabor de boca que el deseo de regresar queda para siempre. NEMO es uno de estos lugares.

Y por tanto, hoy, para iniciar por todo lo alto esta sección, os voy a contar los estresijos de este museo tan especial.


viernes, 31 de julio de 2015

Frustración o aventura: cómo organizar un viaje familiar.

¿Eres de las que disfruta viajando?

Pero también eres madre de familia y no quieres dejar a tus peques con la abuela. Es más, sabes que 
viajar es una aventura enriquecedora que quieres que los tuyos aprendan a apreciar como tú. 

Por otra parte, ¡Viajar abre fronteras! y hay tantas cosas nuevas por explorar que quedarte en casa en vacaciones no es una opción.  





Entonces, convendrás conmigo que es muy frustrante ver las ofertas de las agencias de viajes, y empezar a echar cuentas:

     Cinco noches en Roma por 400 euros. 


Parece una muy buena oferta. ¡Que interesante!

En las condiciones, leemos: precio por persona, en habitación doble. Incluye vuelos y   alojamiento.

Tu sacas tu calculadora y las cuentas no te salen : ¡pero si somos cuatro! El padre, la madre, la niña y el niño. ¡cuatro! Eso suma: 400x4= 1600 euros, y aún no has contado la comida que vais a tener que pagar, porque la oferta es solamente de media pensión. ¿Es asumible? yo creo que no.

En un primer momento, todo tu ánimo se viene abajo, y lucha con tu deseo de seguir haciendo vida normal, viajar y descubrir el mundo a tus hijos. Pero esta es la cruda realidad: 
Muchas de las ofertas más apetecibles están pensadas para parejas y no para familias.

Y ahora te das cuenta: como no habías viajado desde que nacieron los peques, ya no estabas acostumbrada a buscar. ¡Todo era tan sencillo antes!

Pero tu deseo de viajar persiste, no te vas a rendir sin luchar. ¡Quiero un viaje ya!, te repites mientras sigues buscando alguna oferta. ¡nos lo merecemos! Pero de momento, no hay nada que te convenza.


No desesperes. Con un poco de paciencia, veremos que alternativas tenemos y conseguiremos al menos, sacar las maletas por la puerta.

domingo, 26 de julio de 2015

Etiquetas para tus maletas low cost

Hola familia viajera!

¿tienes ya las maletas preparadas para tu próxima aventura?


Si es así, ya puedes colocar estas etiquetas en cada una de ellas. Este sencillo gesto facilitará la identificación de su maleta a cada miembro de tu familia, y la distinguirá de las miles de maletas que pululan por aeropuertos y estaciones. 



¡Las tuyas serán únicas!.


Puedes descargártelas pinchando en la imagen, y después adaptándolas a un documento word, puedes tener el tamaño que necesites para cada una de tus maletas.


Cada miembro de tu familia puede elegir la que más le guste, y así podrás personalizar su equipaje.

Yo recomiendo imprimirlas en papel blanco, y después pegarlas sobre un cartoncito, para hacerlas más duraderas. También puedes plastificarlas, para que ni la lluvia ni el viento las estropee.



travel, tags



Si las utilizas, ¡me encantaría ver cómo han quedado!

Buen viaje!



domingo, 12 de julio de 2015

Presentación del proyecto Cuatro Maletas Low Cost

Soy Carmen, una mamá con dos hijos en edad escolar que siempre tiene un millón de cosas por hacer, como tú. Además, también tengo mis propios intereses, mis sueños. 



¡Me encanta viajar!

Y es una de las cosas a las he decidido no renunciar al tener hijos. Conocer lugares diferentes, y también planificar estos viajes, es toda una experiencia. Por esto tengo la firme creencia de que el viaje se disfruta tres veces: al organizarlo, al vivirlo y al recordarlo.



Con estas premisas, y teniendo en cuenta que somos una familia de 4 miembros, es difícil encontrar destinos que sean baratos y que cumplan los requisitos que toda madre tiene, para el bienestar y el disfrute de los suyos. 


Aquí no vamos a ir con una mochila a la aventura. Vamos a planificar, a buscar, a encontrar y a enamorarnos de nuestros lugares de destino, sin gastarnos una fortuna.


Te mostraré como hemos organizado algunos de nuestros viajes, que han tenido duraciones entre la semana y los 15 días, tiempo necesario para hacerse una idea del lugar que visitaremos. 


Y me dirás, ¿cómo viajará una familia entera, durante 15 días, sólo con cuatro maletas low cost? Sí, es posible: lo sé porque lo hemos hecho no una sino varias veces. Todo esto será fácil si me sigues. ¡Espero sorprenderte!. 




¿Que puedo hacer por tí?




Te ayudaré a  planificar tus salidas desde cero, con mis organizadores e imprimibles, y te enseñaré mis trucos para ajustar el presupuesto, en la medida de lo posible, a su mínima expresión.


Por otra parte, te contaré cómo conseguimos satisfacer los gustos e intereses de todos los miembros de la familia a la hora de elegir un destino, para que cada uno tenga lo que espera del viaje.


Por tanto, voy a contarte como me organizo yo, desde el minuto cero de una nueva aventura, momento en el cual me entra en el gusanillo viajero, hasta que me encuentro descargando las fotos en el ordenador de casa, al día siguiente de la llegada.



La experiencia que lo cambió todo.

A mi me interesa mucho el arte y la arquitectura de los lugares que visito. Pero a mi hijos, los museos al uso les llaman poco la atención. Prefieren que les lleve a parques temáticos y lugares así. 


¿Quieres saber lo frustrada que puede sentirse una madre, en el museo del Louvre?. Pues te contaré una anécdota de nuestra primera visita a París:


Imagina la escena: Tú rodeada de arte por los cuatro costados, a punto de volverte loca con dos niños mirando al techo, diciendo "vamonos yaaaa!". ¿Verdad que la situación no acompaña nada a una visita a un museo.?


Algo tenía que hacer para no acabar con la paciencia de ninguno de nosotros, y al menos, disfrutar la ansiada visita.¿cual fue mi solución?¡Visitar la Mona Lisa! (esto sí que lo conocían, ¡menos mal!) y de paso, ver algunas de las salas de pinturas del romanticismo y escultura renacentista por el camino


Los campos Elíseos, ¡ni pisarlos!. Estaban demasiado cansados. Por tanto, de vuelta a la estación y camino al hotel sin haber visto apenas nada, después de soñar con ello durante todo el viaje.


A partir de ese día, cambió mi manera de organizar los viajes: Seguro que opinas, como yo, que los niños también cuentan, ¿verdad?. Desde aquí, haremos que así sea. 




Destinos, rutas, lugares excepcionales y a buen precio. 



Con mi experiencia, te ayudaré a encontrar destinos para familias, con unos cuantos ingredientes para agradar a todos, que vais a disfrutar también los padres: Museos de la ciencia, parques temáticos, lugares con historias fantásticas y aventuras. ¡No olvides la cámara de fotos!


No faltarán, como no, excursiones y escapadas a destinos más cercanos, para vivirlos en un fin de semana, y os enseñaré mis rincones favoritos de la isla donde vivo, Mallorca.


Ajustaremos el presupuesto, para poder viajar durante más tiempo y más lejos, y  viajaremos ligeros de equipaje. 




Cuatro Maletas Low Cost es mi nuevo proyecto.



Espero poder ayudarte en la planificación de tus viajes, y hacer que sean una delicia para todos los miembros de tu familia.¿Te vienes conmigo? pues carga en el coche tus maletas low cost, que el avión está a punto de despegar.









Me encontrarás en mi blog www.cuatromaletaslowcost.com


En mi email, cuatromaletaslowcost@yahoo.com


En redes sociales:

Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y mi perfil personal de Google +.