viernes, 21 de agosto de 2015

Primer crucero con niños: Mediterráneo clásico con Norwegian Cruise Line.

Corría allá el año 2010, cuando nuestra familia, criaturas incluidas, se inició en el turismo de cruceros.

Aún eran muy pequeños, el niño tenía cinco años, y la niña casi tres, y, aunque tuvimos nuestras dudas, empezamos pasito a pasito. Fue nuestra primera aventura de larga duración, y nuestra primera experiencia más allá de una escapada corta. También fue la confirmación de que viajar con niños es posible (aunque tenga sus momentos "me aburro" y "me canso") y que un crucero, al contrario de lo que puede parecer, no resulta tan caro ni elitista.



Norwegian Jade (ship, 2006) by Ivan T. - Own work


¿Quieres saber nuestras razones para decidimos por un crucero? Y como no, para decidirnos por realizarlo con NCL Norwegian Cruise Line.

Aquí te lo cuento todo...



Cuando decidimos aventurarnos con nuestro primer crucero, tuvimos que comparar muchas opciones, dar muchas vueltas por webs de cruceros, conocer foros de viajes, e informarnos bien. Hay muchos factores que pueden hacer que tu primer crucero sea un éxito, y ese es elegir la compañía adecuada. Para nosotros, NCL fue un gran acierto, y por tanto, ya desde entonces se convirtió en nuestra naviera de referencia.


Crucero por el Mediterráneo clásico

Compañía: NCL
Barco: Norwegian Jade
Ruta:Barcelona//Montecarlo (Mónaco)//Livorno (Pisa-Florencia)//Civitaveccia (Roma)//Nápoles (Pompeya)//Palma
Bandera del barco: EEUU




El barco

NCL Jade: Este es un barco mediano en comparación con los que tiene la compañía. De hecho, existen ya naves muchos más grandes y espectaculares en NCL, como son el Epic y el Breakaway. Pero para nosotros, esta primera experiencia fue tan buena que no dudamos en repetir barco el año siguiente, aunque con diferente trayecto.


NCL Jade: Web oficial


Idioma: La bandera de este barco es de Estados Unidos. Lo que implica que, estando en su interior, estás en territorio de Estados Unidos. Esto puede parecer una obviedad, pero tiene implicaciones prácticas: el estilo de los restaurantes es muy USA, y es importante que sepas que el idioma oficial es el inglés. Encontrarás poca gente que hable español, aunque podrás contactar con un animador en español, que te dará una charla introductoria de todo lo que puedes hacer aquí, y se pondrá a tu disposición.


Estilo de vida en el crucero: Por la imagen que tenemos en general de los cruceros, seguro que estás imaginando una especie de lugar lleno de lujos y de gente mayor, vestidos con traje de cóctel y visitando al capitán en su cena de gala. Es la primera idea que se nos viene a la cabeza, ¿verdad?. Pues en esta naviera, al menos, esa no es la idea principal. Ya sabes que un crucero pretende que todos sus huéspedes se lo pasen bien, y, como no, tendrás un poco de todo en este barco.

Si eres de nuestro estilo, serás el viajero que llega al embarque a última hora, después de su excursión realizada por libre, en zapatillas de deporte, mochila en mano y dos niños con hambre, que de camino al buffet principal preparado para la cena informal, se topa en los ascensores con la gente bien arreglada que se dirige a la cena con el capitán. Con estos antecedentes, comprenderás, que el capitán aún no sabemos quien es ni que tal baila :).

Y lo mejor es que ambas opciones no son incompatibles. Nadie se extrañará, nadie te mirará mal. Allí dentro, todo es fantasía, todo es como tu quieres que sea. Lo que a tí te guste será lo que debas hacer: ¡hay sitio para todos!  Esta es la filosofía Freestyle de esta naviera. A nosotros nos vino como anillo al dedo.

Comidas: Para una familia con niños, hay opciones más que de sobra para no repetir restaurante, y de diferente grado de formalidad. Algunos restaurantes tienen cargo extra, aunque la oferta de restaurantes incluidos en el precio es suficientemente amplia. Nosotros nos abonamos al buffet en los desayunos y en las meriendas a media tarde, y por las noches, estuvimos muy bien atendidos en los comedores más selectos incluidos en el precio, con menús originales y muy variados. ¡Las alitas de pollo picantes  fueron un must!

cuatro maletas low cost
Comedor principal Jade:Web oficial

En cuanto a los desayunos, hay que tener en cuenta que casi todo el pasaje sale en excursión, así que evita las horas punta. De todas maneras, encontrarás café, agua, hielo, y todo tipo de dulces estilo USA, y un sinfín de cosas ricas, para que salgas con las pilas bien cargadas. ¡La energía de este desayuno te va a durar casi hasta mediodía!

En las cenas, siempre tuvimos un ambiente muy adecuado para los niños incluso en estos restaurantes más finos, ya que les dieron mantelitos y ceras para pintar, mientras esperábamos en la mesa. Cabe decir que hay ofertas gastronómicas a casi cualquier hora del día o de la noche, siempre que sepas a que restaurante ir. También tienes servicio de habitaciones, si no quieres ni moverte después de un día ajetreado.

Otra cosa muy interesante, y que lo diferencia de la mayoría de los cruceros, es que aquí no tendrás que compartir mesa con nadie si no quieres, y podrás elegir el momento de la cena sin sujección a estrictos horarios.

Comedor para las cenas :Web oficial

Mención aparte merecen las comidas, que como puedes imaginar, hicimos en su mayoría en ruta, tirando de comida rápida o sandwiches. ¡Ya sabíamos que al regreso, nos esperaba el bendito buffet!

Servicio: Los trabajadores de esta empresa son gente amable y entregada. Siempre te sorprenden con una sonrisa.  Desde los camareros hasta las chicas washi washi, pasando por los animadores infantiles, vimos que el nivel de motivación era muy bueno. Y, me preguntarás... ¿quienes son esas chicas washi washi? Oh, my god! son las chicas que te esperan, a la entrada del comedor, para que hagas uso de los dispensadores de gel de manos, necesario para mantener la higiene en el barco.

Ellas hacían mucho más ameno el hábito de limpieza tanto en niños como en mayores, mientras pulverizaban el gel higienizador en las manos, con una sonrisa y diciendo "washi, whasi, happy, happy". ¡Los peques ya corrían a su encuentro! Fue uno de los recuerdos más bonitos de la gente NCL.


Animación: Cada noche había un espectáculo diferente: De estilo teatro musical, canción italiana e incluso magia en vivo. El elenco y los artistas eran buenos, y el teatro bastante grande. Nosotros procurábamos cenar antes de ir al teatro, y así podíamos disfrutar de la obra entera.

Teatro Stardust:Web oficial

Por otra parte, los niños contaban con un miniclub al que acceder en el momento de navegación, donde podían jugar con otros niños, ver películas y pasarlo bien, momento en que aprovechábamos los mayores para dar una vuelta por cubierta y ver lo que se cocía allí: bailes, música en vivo y romanticismo en alta mar, y como no, algo de fútbol, que para algo ese fue el año que España ganó el mundial.

Cabina: Tuvimos la suerte de poder contratar una cabina con balcón, con una oferta encontrada por chiripa, con muy poca diferencia de precio con la cabina interior. Pero la verdad, durante el tiempo que estás en el barco, con tantas zonas chulas y tranquilas para pasar el rato, lo último que quieres es estar en la cabina. Se agradece tener luz natural, y ver por el balcón las diferentes ciudades que visitas, pero no es necesario para disfrutar del crucero, y te puedes ahorrar un dinerito si escoges una cabina interior.

Cabina con balcón:Web oficial

Zonas comunes: tienes salones, cubiertas, piscinas con tobogán, hamacas y algunas zonas para practicar deportes. Puedes hacer talleres, visitar el spa o tomar algo en alguno de los bares. Hay para todos los gustos, y además, con una decoración muy colorista y hawaiana, hasta un punto kish.

Vista exterior de la piscina y terrazas:Web oficial

Lo ideal es aprender desde el primer momento cómo moverte por el barco, conocer los ascensores y las cubiertas donde están ubicadas las diferentes actividades, para no perderte nada. Localizarás, lo primero de todo, el buffet y el miniclub. Después, todo es mucho más sencillo y podrás dejarte llevar a explorar todos los rincones, y hacer incluso con los niños recorridos turísticos tipo mapa del tesoro, para ver quien es el mejor guía de todos.


The great outdoor, para desayunar al fresco:Web oficial

Y después de este recorrido virtual por el NCL Jade, te explico porqué nos decidimos a embarcarnos en este primer crucero. Algunas ideas pueden serte muy útiles si tú también estás pensando en surcar el océano con toda la familia.


Nuestras razones

Naviera Kid's Friendly: Lo que distingue a NCL frente a la mayoría de cruceros es su estilo desenfadado y poco dado a las formalidades típicas de los cruceros. Dispones de piscinas especiales para bebés, zonas de juegos supervisadas por monitores en idioma inglés, que es el oficial del barco, comedor adaptado al gusto de los niños que incluye tanto mesas y sillas tamaño mini, como comidas especiales para los niños (perritos, hamburguesas, zumo en las comidas...).  Los espectáculos son muy buenos y variados. Cada noche puedes llevar a los niños al teatro después de la cena, aunque si lo prefieres, puedes llevarlos al miniclub. También cuentan con servicio de guardería, pero debes consultar las edades en que esto es posible en su página web.

Puerto de salida: El puerto de salida era Palma de Mallorca, nuestra residencia habitual. Esto evitó tener que empezar el viaje de aeropuerto en aeropuerto, pues como sabes, Mallorca sólo tiene dos modos de iniciar un viaje más allá de sus fronteras: por mar o por aire. Sin embargo, como puedes ver si visitas la web oficial, este año 2015 no es posible embarcar en la isla, por lo que te verás obligado a tomar un vuelo a Barcelona, desde donde zarpa esta nave.

Temporada: Nosotros solemos viajar fuera de la temporada alta de verano, cuando los precios suben y te dejan sin aliento. Hemos comprobado que las mejores fechas para viajar con niños, sin que pierdan días de colegio, son las segunda quincena de junio y la primera de septiembre. Por otra parte, en esas fechas encontrarás precios más ajustados que en pleno agosto.

Ofertas para familias: Muchas compañías ofrecen la conocida promoción niños gratis, en la que los peques sólo pagan las tasas de embarque y las propinas. Esto puede constituir un gran ahorro ya que las cabinas están pensadas para 4 personas: Por tanto, hay que estar alerta a las ofertas de cada temporada, así como también a la posibilidad de hacer un upgrade de cabina en caso de que haya oferta y disponibilidad antes de la salida. Es conveniente reservar con bastante antelación, para no quedarse sin cabina. En este caso, comprueba también que puedas cancelar la reserva con facilidad y sobre todo,sin perder dinero.

Destino: Buscamos, para empezar, un destino clásico que a mí en concreto me ha fascinado siempre: La bella Italia. Tres de las escalas permitían visitar lugares tan emblemáticos como Pisa, Florencia, Roma y Nápoles. Una baño de historia, arte y cultura pera recordar toda la vida. Y los niños también lo pasaron bien, disfrutando de atracciones como helados, pizzas, fuentes de aguas cristalinas y monumentos archiconocidos como la torre de Pisa o el Coliseo. Así que hubo diversión para todos, a partes iguales.



Conclusión

Nosotros disfrutamos mucho todas las etapas del crucero, desde la organización anterior hasta el último momento, en el desembarco. Llegar a casa con la cabeza llena de imágenes y de aventuras vividas fue el inicio de una pasión por viajar que cada día se hace más fuerte. ¡Ya estamos pensando en otro crucero!


Pronto te contaré, paso a paso, la ruta que seguimos en este primer crucero.

¿Te vienes a Italia con nosotros?. ¡La semana que viene nos leemos!


Florencia 2010







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Me ayudan a mejorar el blog para tí.